'

Prisa Música

Julio Sánchez

Julio Sánchez Cristo

El nombre de Julio Sánchez Cristo cumple 40 años haciendo carrera en el periodismo de Co­lombia. Fue el hombre que inventó un nuevo formato de radio en el país y es escuchado cada mañana por millones de personas no sólo en el territorio colombiano, sino en Estados Unidos, Panamá, Ecuador y España, así como en centenares de lugares a donde llega su voz por medio de la Internet.

Estudió en el Colegio San Bartolomé De La Merced y terminó su bachillerato en el Lorencita Villegas. Posteriormente adelantó estudios de televisión en Hollywood, Roma, París, Londres y Hamburgo.

Su vida periodística inicia en las emisoras “El Dorado”, como comentarista musical, muy pronto su imagen es reconocida en la televisión y su voz empieza a amenizar las mañanas de los colombianos en diferentes informativos de las más prestigiosas cadenas.

Se trata de un periodista integral que ha pasado por la televisión, la prensa escrita y por la radio, siendo esta última su actual pasión, que se traduce en programas ágiles que de una forma versátil tratan los temas más importantes de la coyuntura nacional e internacional, así como el mundo del entretenimiento, llevando a los oídos de quienes lo escuchan cada mañana, las voces de los personajes más importantes de las noticias a nivel mundial.

A su paso por diferentes cadenas de radio ha creado programas que se quedaron en el inconsciente de los oyentes colombianos como Viva FM y La FM, y en la actualidad dirige uno de los programas más escuchados de la radio colombiana y con transmisiones en diferentes países de hemisferio por medio de W Radio, de la Cadena Caracol de Colombia.

Ha ganado todos los premios de periodismo que se entregan en nuestro país, entre ellos el Premio Simón Bolivar a la Vida y Obra, el premio más importanteen Colombia y algunos in­ternacionales como el Premio Ondas al mejor programa de radio de Iberoamerica en 2012, el Premio Rey de España a la mejor radio de Iberoamérica en 1998 y en 2013 por su entrevista con Dania Londoño, la mujer en medio del escándalo del Servicio Secreto en la Cumbre de las Americas en Cartagena de Indias.

Los grandes acontecimientos de la vida mundial han sido contados para Colombia por Julio Sánchez Cristo: Grandes momentos de la política nacional e internacional, Guerras, desas­tres aéreos, reinados, premios de la música y el cine, la muerte de grandes personajes, así como los grandes escándalos de la política nacional e internacional.